domingo, 27 de marzo de 2011

Una vez más me dirijo a todos para recordaros que si tenéis alguna queja por escrito contra el servicio de urgencias en el centro de salud, me hagáis llegar una copia, porque ahora ya tenemos el cif de la asociación y en breve nos pondremos en marcha con todas las protestas pertinentes. Un pequeño empujón más y comenzamos a rodar. Todos juntos tenemos más fuerza. Unamonos para conseguir las mejoras necesarias para nuestro pueblo.

miércoles, 16 de marzo de 2011


Querida hija, me gustaría pensar que haya donde tu te encuentres, esteas en compañía de los que un día nos dejaron y a la vez nos quisieron. Que no te encuentres sola, y que te canten tus canciones favoritas para quedarte dormida, yo lo sigo haciendo por si acaso me puedes oír y no tengas miedo. Creo cada noche escuchar tu voz, pidiéndo permiso para quedarte dormida. Te quiero hija mía.
Como ya sabes tu hermano no se olvida de darte el besito de buenas noches y de decirte "TE QUIERO MARÍA,TE ECHO DE MENOS""OJALA SI ESTUVIESES AQUÍ".
Papá ya ha vuelto a casa después de siete meses en África. El también te hecha mucho de menos,porque tu eres su "mimosona". Nos has dejado un vacío muy grande y ya nada es igual. Pero por mucho que se empeñen en insistir que debemos pasar página, no lo van a conseguir. Tu ya no vives con nosotros pero seguirás para siempre aquí, acompañando a cada uno de nosotros, los que te queremos.
Espero que te hayan gustado todos los regalos que te han hecho por tu cumple. Todas las flores eran preciosas. La rosa roja de Valeria seguro que iba impregnada de todo su cariño.
En fin, que tu sigues siendo nuestra María, la que nunca ha dejado de sonreír.

Un beso de madre para mi pitusiña, pronto volveré a escribirte.

domingo, 13 de marzo de 2011

El jueves me fui al hospital Xeral a por las copias de los historiales médicos de María desde la fecha de su nacimiento hasta la fecha de su muerte. Mi sorpresa fue que en la oficina de atención al paciente me encontré con una persona muy desagradable que me hizo pasar un mal rato para decirme que no tenía derecho a dichos papeles. Nada que ver con la otra persona que estaba en el mes de noviembre y que me ayudó a cubrir los papeles de solicitud. El mal rato fue tal,que lo arrastré durante todo el día y toda la noche, con dolor en pecho y espalda, falta de aire y un agobio que a punto estubo de arrastrarme a la puerta del médico. Gracias a las personas que no me dejan sola a lo largo del día en mi tienda, logré sobrellevar este trago. No desisto del tema y creo que voy a tener suerte y espero que en esta próxima semana me den noticias ya de estos papeles.
Por otro lado, quiero dar las gracias al juez de pontevedra por ayudarme a que se escuche lo que esa noche se vivió en el centro de salud de Cangas. Es muy duro recordar, pero tampoco puedo olvidar que en el transcurso de esas horas no se pudiese luchar por la vida de mi pequeña princesa. También me cuesta creer que este médico siga tratando desagradablemente a las personas que acuden al servicio de urgencias y que nadie haga nada por remediarlo. Desde aquí animo a que no nos callemos y que conjuntamente presentemos reclamaciones, no tengamos miedo.
Cuando esta mañana leí en faro la noticia, me pareció que una ventana de aire fresco se abría ante mí, creo que merezco una buena esplicación de todo esto y espero algún día obtenerla.