sábado, 4 de junio de 2011

El día dos ha sido para mi un día muy duro.Recordar todo lo ocurrido ha sido como volver a vivirlo. Desde ese día no soy capaz de levantar cabeza. Quisiera dar las gracias a todos los que estaban en el despacho donde declaré, en especial al señor juez, por su comportamiento hacia mi persona. Me he sentido tranquila dentro de la situación.
Se me rompe el alma por la tanda de mentiras que se han atrevido a decir. Entiendo que se tapan el uno al otro, pero aún tenía la esperanza que les quedara una parte de humanidad y que contasen la verdad. Yo no se si tienen hijos, pero me gustaría que se pusiesen en el caso de que fuese un familiar muy directo de ellos y que me explicasen que es lo que harían ellos entonces.
¿Como puede decir que como llevaba desde las cuatro de la tarde diagnosticando gastroenteritis, le llega mi hija a las once y media de la noche,sin vómitos ni diarrea , con temperatura muy elevada , dolor de barriga y una mancha en la ingle( a la que él se refiere como un roce de la braga), que también tiene lo mismo? Esto es como decir que yo llevo cosiendo toda la tarde bajos de pantalones y me llega una cliente para estrechar una falda y yo le digo que no, que lo que hay que hacer es cogerle el bajo.¡QUE INDIGNANTE! Como estas muchas cosas que no puedo creer que la enfermera por ejemplo las niegue. Aya ellos y sus conciencias pero yo no descansaré hasta demostrar que mienten.
¿Quieren usar lo del bazo para exculpar a la EMINENCIA? Creo que eso no es excusa. Yo no sabía esta carencia de mi hija y sí que me gustaría que algún día me explicasen porqué le dieron el alta en prematuros después de cuatro años de revisiones sin hacerle ningún tipo de prueba para saber si todo era correcto. ¡Ojalá que a ningún niño le vuelva a pasar esto y que a partir de ahora sea obligatorio realizar pruebas para dar altas médicas, sobre todo a nuestros pequeños!
Dicen que el forense escribe en su informe que lo más probable María no se hubiese salvado aunque llegase al hospital. Me horroriza pensar que alguien pueda asegurar esto, porque no ha vivido la situación, ni la conocía ni sabía lo fuerte que era.¿ Cómo pueden decir semejante cosa si ni siquiera le han dado la oportunidad de llegar hasta el hospital? ¿Se darán cuenta algún día de la carencia que sufrimos en nuestro pueblo al no disponer de un servicio de ambulancias como es debido y que no disponemos de un hospital mas cercano a nuestra localidad?¿Para que disponemos de un helipuerto?¿Sólo para el botellón?¿Cuando dispondremos de un personal cualificado en el servicio de urgencias de nuestro centro de salud? Necesitamos personal que este acostumbrado a luchar diariamente con verdaderas urgencias. Con esto no quiero decir que todos sean iguales, porque seguro que hay alguno que realmente si está a la altura de su trabajo.
A la salida del juzgado me encontré con el listo y sus secuaces. Yo estaba muy sensible porque acababa de revivir todo y me derrumbé. Por ello quiero dar las gracias a tres madres que se personaron en el juzgado para mostrarme su apoyo y a todos los que mediante mensajes o llamadas telefónicas así lo hicieron. De verdad gracias.
Aprovecho para anunciaros que el día nueve de este mes se celebrará una misa de ángeles, al cumplirse un año de su partida. Se oficiará en la iglesia parroquial de Santa María de Darbo a las siete de la tarde.
Estamos escribiendo frases que nos recuerdan a María y que serán leídas en la misa en forma de carta para de alguna forma hacerle una especie de homenaje, pues creo que se lo merece.Gracias a todos porque entre todas las que me han llegado hay muchas que me han llegado al alma.
Si alguien quiere participar las puede dejar en forma de comentario aquí o mandarlas al correo en forma de mensaje.

Muchas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario