viernes, 13 de agosto de 2010


Para mí el día de hoy ha sido un poco difícil. Esta mañana me han vuelto a llamar del Sergas para decirme que por tercera vez me identifique como madre de María con la fotocopia compulsada de la hoja donde está inscrita la niña en el libro de familia. Esto ya me parece una tomadura de pelo, y por lo tanto esta vez voy a personarme en el Sergas para entregar en mano la fotocopia y que me miren y que me digan a la cara el porque de este cachondeo que se traen para negarme los papeles de mi hija que por ley me pertenecen ya que yo la he parido y por lo tanto soy su madre. He llorado de rabia y he tenido que abandonar mi puesto de trabajo antes de tiempo porque con esa llamada me han hecho venirme abajo.
Después por la tarde San Roque ponía rumbo a la capilla, esto me trae demasiados recuerdos que me emocionan ya que María era una especial devota de San Roque y de la Virgen de Darbo. La comisión de fiestas que se encarga de trasladar al santo, este año a querido rendir homenaje a María haciendo una parada en el portal de mi casa y dándole la vuelta al santo en señal de respeto hacia mi princesa. Yo que no tenía fuerzas para estar presente, he querido corresponder con una cesta de flores que representan a María ya que es otra de las cosas que apasionan a esta niña bonita. La han entregado su hermano y su tía en representación mía, y espero repetir en los años próximos en recuerdo de María, pero espero que entonces sea yo capaz de entregar ese ramo de flores. Gracias a todos los de San Roque por ese gesto de cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario